La Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato celebra con gran entusiasmo la apertura de su emblemático edificio patrimonial, un hito que refleja más de dos décadas de compromiso con la comunidad y el crecimiento sostenido de la institución.
Fundada en el año 2000 en la comunidad indígena de Chibuleo San Alfonso, la cooperativa abrió sus puertas el 13 de enero de 2003, en las calles Juan Benigno Vela y Martínez. Desde entonces, ha recorrido un arduo camino, logrando posicionarse entre las 20 cooperativas más grandes del país y ofreciendo productos de crédito que satisfacen las necesidades de los ecuatorianos.
El Ing. MBA Santos Chango, gerente general de la Cooperativa Ambato, afirmó que el crecimiento de la institución se debe a una administración fundamentada en los valores de honestidad, respeto, trabajo en equipo y transparencia. “Contamos con un equipo humano comprometido con la excelencia, lo que nos ha permitido expandir nuestros servicios a ocho provincias: Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Napo, Cañar y Azuay, con un total de 21 agencias y una red de cajeros automáticos en todo el país”, destacó Chango.
En estos 22 años, la cooperativa ha logrado importantes reconocimientos, incluyendo una calificación de riesgo A y la certificación ISO 9001:2015, lo que garantiza la seguridad y calidad en la atención a más de 150,000 socios que confían en su administración.
La reciente restauración del edificio patrimonial, construido en 1942 y fue de propiedad del empresario Pedro Villacis, hoy de propiedadde Cooperativa Ambato, se realizó con un enfoque en preservar la infraestructura colonial. Esta nueva instalación proporciona un espacio más amplio y lleno de historia para mejorar el servicio a los asociados y clientes.
La apertura de este emblemático edificio no solo simboliza la rica historia de la cooperativa, sino que también reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el apoyo a la comunidad.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato invita a todos sus socios y clientes a conocer el emblematico edificio patrimonial ubicado en las calles Juan Benigno Vela y Martínez a pocos pasos del parque 12 de Noviembre y conocer más los productos y servicios que ofrece la institución.
Para finalizar, el Ing. Santos Chango expresó: “Ratificamos nuestro compromiso con nuestros miles de socios y la comunidad en general, manteniendo y mejorando nuestros estándares de calidad. Seguiremos trabajando para ser una cooperativa de excelencia que responda a las necesidades de todos nuestros asociados”.